domingo, 11 de enero de 2015

Nuestro es el tiempo


"El tiempo es un pájaro que nunca detiene el vuelo"


Cuando nacemos, nace nuestro tiempo. Cuando morimos muere en nosotros. Este es nuestro kairós: existir. Es el tiempo del que disponemos para conocernos y para hacernos. Somos en el tiempo y no podemos detenerlo, Michael Ende afirma en su libro "Momo": "El tiempo es vida y la vida reside en el corazón".  Lo queramos o no, el tiempo es nuestra herencia y nuestro patrimonio.
Nuestro es el tiempo ¿Qué vamos a hacer con él?
Cada minuto más que vivimos es un minuto menos que vamos a vivir. Inexorablemente el tiempo no detiene su vuelo, pero no nos gusta recordar nuestra mortalidad. Podemos seguir vivendo cada día porque en el fondo nos creemos inmortales. Intentamos olvidar que un día moriremos y huimos de la conciencia dolorosa de saber que un día este mundo seguirá sin nuestra presencia.
Nos tejemos en el tiempo, y somos los tejedores responsables de convertir los hilos en una preciosa trama y tejer una tela magnífica, o podemos quedarnos con unos cuantos hilos raídos y llenos de nudos. La diferencia vendrá dada por el uso que hagamos de los hilos que tenemos y que nos han tocado en suerte, por la búsqueda de hilos nuevos a incorporar al tapiz, por el tiempo que dediquemos a aprender este arte, por la capacidad de gozar mientras tejemos, por la posibilidad de cruzar los hilos de nuestro tapiz con los hilos y tapices de los demás, por nuestra creatividad, amor y paciencia. Este es nuestro reto y los retos siempre son interesantes. De hecho, en este empeño nos jugamos la vida.
¿Una vida larga o una vida corta? ¿Duración o intensidad? ¿Intensidad y duración? A veces, una vida corta puede ser muy completa, y una vida larga puede ser vivida superficialmente. La belleza de la vida proviene, en parte, de su fragilidad, y mientras dura, ¿por qué vivirla solo a medio gas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Coméntame qué te ha parecido!