La gran mayoría de obstáculos profesionales con los que tropezamos, las insatisfacciones, la falta de éxito y los grandes y pequeños fracasos se deben a que no sabemos tomar buenas decisiones porque, en realidad, apenas nos conocemos a nosotros mismos.
Vivimos en un mundo extremadamente complejo (la ecuación del futuro es la mitad de personas trabajando, cobrando el doble y produciendo el triple), que ofrece muchísimas posibilidades pero, también, múltiples dificultades, en el que para poder sobrevivir es indispensable saber gestionarse bien a uno mismo.
Hoy en día, aquellas personas que deben dirigir un equipo, ya sea por cuenta propia, ya como cabezas visibles de una gran empresa, tienen que saber explotar su propio potencial si pretenden ser capaces de guiar a otros y extraer el máximo rendimiento de cada uno de ellos.
Para explotar el potencial propio y el de los demás, se requiere experiencia y una serie de competencias, pero también un buen conocimiento de uno mismo a diferentes niveles, como son la personalidad en el trabajo, el perfil psicoprofesional, la gestión de las acciones, las relaciones con los demás, los comportamientos organizativos y las competencias administrativas. Además, es esencial conocer nuestras propias fortalezas y debilidades en estos campos.
Gestión de las acciones, conflictos, creatividad, comunicación, análisis y resolución de problemas, toma de decisiones...
Esta secuencia de test que os presento en mi blog os ayudarán a tomar conciencia de vuestros talentos y de vustras capacidades, a menudo inexplotados. También os permitirán mejorar vuestra eficacia y vuestras acciones, generar una dinámica de éxito y desarrollaros en el plano profesional, social y personal.
Como siempre deseo que podáis sacar el mayor provecho a cada una de las publicaciones en el blog y no dudéis en poneros en contacto conmigo.
Un abrazo grande para tod@s!!!
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